Pam Grier desnuda en Cárcel De Mujeres (1971)

Pam Grier - The Big Doll House 01

Hacía mucho que le quería dedicar una entrada a Pam Grier, y hoy miércoles al fin voy a tachar su nombre de mi lista de tareas. Ella es una actriz estadounidense que hoy en día ya tiene 65 años, pero que en su momento fue un auténtico sex-symbol. Por ejemplo, por películas como la que hoy nos ocupa: Cárcel De Mujeres.

Pam Grier protagonizó Cárcel De Mujeres con tan sólo 22 años, en el que suponía su segundo papel cinematográfico. En ella nos dejó su primer desnudo de la que posteriormente sería una enorme lista. Como podéis comprobar, tenía un cuerpo impresionante, pero sobre todo, un par de tetas de un tamaño y firmeza increíbles.

En los años 70 y 80, Pam Grier se convirtió en un auténtico ídolo de la comunidad negra. Más tarde su popularidad decayó, pero sería Quentin Tarantino en 1997 el que le haría resurgir de sus cenizas gracias a su papel protagonista en Jackie Brown, en el que ha sido uno de los papeles más célebres de su carrera.
Seguir leyendo

Helen Mirren desnuda en Corazones En Fuga (1969)

Helen Mirren - Age Of Consent 01

Actualmente tiene 68 años, pero en su juventud Helen Mirren era una de las actrices más atractivas del mundo. Y os lo voy a demostrar con el que, bajo mi punto de vista, ha sido su mejor desnudo. El que nos dejó en 1969, cuando tenía 24 años, en la película Corazones En Fuga.

Como podéis ver, Helen Mirren fue en su día una rubia de escándalo, con un cuerpo de curvas voluptuosas y un par de tetas que impresiona. Estas escenas supusieron su primera aparición desnuda en la gran pantalla. La primera de una larguísima lista, por fortuna.
Seguir leyendo

Jayne Mansfield desnuda en Promesas, Promesas (1963)

JayneMansfield - Promises Promises 01

Desde que os conté la anécdota detrás de aquella mítica foto con Jayne Mansfield y Sophia Loren como protagonistas, tengo pendiente publicar el que ha sido el mejor desnudo cinematográfico de la actriz estadounidense. Fue el que protagonizó allá por 1963 en la película Promesas, Promesas.

Por entonces, Jayne Mansfield tenía 30 años y ya era una de las actrices más deseadas de Hollywood. Las razones son evidentes. Esta mujer era una auténtica bomba sexual. Con un cuerpo de infarto, unas tetas de lo más apetecibles y una manera de desprender morbo al alcance de muy pocas.
Seguir leyendo

Brigitte Bardot desnuda para Mayfair (Enero 1977)

Brigitte Bardot - Mayfair 01

Aprovechando que no tengo ningún reportaje reciente para publicar, voy a compartir con todos vosotros uno de gran fama, que se publicó hace ya 37 años. Me refiero al que Brigitte Bardot protagonizó en 1977 para Mayfair. Por entonces ya tenía 43 años, y aunque seguía siendo realmente atractiva, había perdido algo de magia respecto a su juventud. Lo digo porque la Brigitte Bardot de los años 60 era sumamente preciosa. Para mi gusto, una de las mujeres más atractivas de la historia.

En este reportaje para Mayfair, la vemos convertida ya en toda una mujer. Una auténtica MILF que mantiene su atractivo y enorme morbo, pero que no obstante ha perdido una parte considerable de ese aire juvenil que la caracterizaba. En su lugar, vemos el lado más salvaje de una Brigitte Bardot que no tiene ningún problema en realizar un desnudo integral que forma parte de la historia, y ahora también de La BiblioTeta.
Seguir leyendo

Jayne Mansfield y el escote que eclipsó a Sophia Loren

Jayne Mansfield cleavage 01

Sirva este post para contaros una anécdota, que tiene por protagonistas a dos de las mujeres más atractivas de la historia del cine. La anécdota que se encuentra detrás de la foto que encabeza el post. Una imagen que lleva años siendo un icono, y que seguro todos habéis visto. Otra cosa es que conocierais a sus protagonistas.

Es el 15 de abril de 1957. Como todos los viernes, la 20th Century Fox organiza una fiesta en la que se suelen reunir las caras más célebres de Hollywood por aquel entonces. Fiestas que se solían celebrar en un restaurante de Berverly Hills, y en las que no era difícil encontrarse a personalidades de la talla de Clark Gable, Frank Sinatra, Alfred Hitchcock o Billy Wilder entre otros.

Aquel 15 de abril, la fiesta se había organizado en honor a Sophia Loren. La actriz italiana era la mujer del momento en Hollywood. Su imagen estaba por todas partes, las películas que protagonizaba eran éxito de taquilla garantizado, y se encontraba inmersa en varios proyectos al mismo tiempo.
Seguir leyendo

Ursula Andress desnuda para Playboy (1965)

Ursula Andress - Playboy 01

En La BiblioTeta no solo damos cabida a las tetas más actuales. También queremos tener un espacio para recordar a auténticas bellezas de décadas pasadas. Mujeres que muchos recordaréis, que para otros será familiar su nombre, y que para el resto serán absolutas desconocidas. Pero todas tienen un denominador común: fueron auténticas sex-symbol en su momento.

Y una de ellas es Ursula Andress, una actriz suiza que a día de hoy ya tiene 77 años, pero que en los 60 fue una de las mujeres del momento. Especialmente por su papel como chica Bond. Su erotismo copó portadas hasta finales de los 70, siendo considerada a día de hoy por muchas publicaciones como una de las 100 mujeres más atractivas de la historia.

En este post de presentación os traigo su posado para Playboy en el año 1965, publicación para la que Ursula era muy asidua a fotografiarse. Las fotos, que rebosan sensualidad y erotismo, sirven como prueba de la extremada belleza de esta mujer.
Seguir leyendo

Susan George desnuda en Perros de Paja (1971)

Susan George - Perros de Paja 01

Hace ya 42 años del estreno de Perros de Paja, el film de Sam Peckinpah que hoy muchos consideran una película de culto. En el éxito de su historia es imprescindible el personaje que interpreta Susan George, la actriz inglesa que por entonces tenía sólo 21 años y con cuya interpretación alcanzó la fama.

A los que no hayáis visto la película, os recomiendo que no sigáis leyendo ni viendo las capturas. O hacedlo si queréis, pero luego que nadie se queje de spoilers. Lógicamente, para publicar desnudos de una actriz hay que destripar, aunque sea ligeramente, algo de la serie o película en cuestión.
Seguir leyendo