¿Hablamos de Sexo?, nueva sección con María Esclapez

Maria Esclapez presentacion

En La BiblioTeta queremos seguir expandiendo nuestros horizontes, y para ello seguimos trabajando en nuevas secciones con las que poder acercarnos a todas vuestras inquietudes y poder satisfacer de la mejor manera posible a todo aquel curioso que visita nuestra web.

Hace unos meses estrenamos Seline Responde, una sección que cuenta con muchos fieles seguidores. Y esperando una acogida igual de cálida estrenamos ¿Hablamos de Sexo?, un nuevo apartado dirigido por María Esclapez, en el que cada martes por la noche podréis leer uno de sus interesantes artículos.

Ya conocéis a María (@srtablume en Twitter) gracias al divertido post sobre La Primera Vez que nos regaló hace unas semanas. Como nos gustó mucho su estilo y parece que a vosotros también, nos hemos decidido a otorgarle este humilde espacio en La BiblioTeta en el que poder hablar de sexo con normalidad. Ya es hora de desterrar los tabúes. El divertido estilo de María unido a su formación como Psicóloga especializada en Sexología y Terapia de Pareja, nos dejará a buen seguro artículos tan interesantes como los que podemos encontrar en su blog personal.

Sé lo que muchos os estáis preguntando, y la respuesta es NO. María no va a enseñarnos las tetas, así que podéis ahorraros ese tipo de preguntas. Lo interesante de esta sección está en el contenido y no en el continente, así que os pido que respetéis su trabajo. Seguro que habrá varios a los que no os interese. Que entráis en La BiblioTeta buscando, como es lógico, tetas. Es simple, aquí si algo sobra son fotos de mujeres desnudas, así que pasad a la siguiente entrada y dejad que el buen rollo reine en los comentarios de esta sección. María se hace querer, y por ello lo merece. Y sin más, dejo que sea ella la que cierre este post de presentación.

* * * * * * * * * *

Estoy encantada de poder escribir para La BiblioTeta con esta nueva sección, ¿Hablamos de Sexo? Como profesional creo que es importante no poner nunca límites a la enseñanza y aprendizaje de cualquier materia que resulte de interés. Considero que actualmente, la sexualidad es un tema que todavía resulta tabú para la mayoría de las personas. Por esto, mi único objetivo es ofrecer conocimientos y aspectos de interés relacionados con este campo, ayudar a despejar dudas y que, con ello, todos seamos capaces de llevar una vida sexual y amorosa sana, plena y satisfactoria de la mejor manera posible. Espero que los temas a tratar sean de vuestro agrado y sobre todo, que aprendáis mucho.

* * * * * * * * * *

Maria EsclapezMaría Esclapez es Psicóloga especializada en Sexología y Terapia de pareja. Lucho por los derechos y la igualdad sexual. Mi novio se llama Donut, y se apellida De Chocolate. Pelirroja borde y maja a partes iguales. Escribo porque siempre tengo algo que contar al mundo.

* Puedes seguir a María en Twitter, leer otros de sus artículos en Diario de una Sexóloga, o hacerte fan de su página de Facebook.


Tagged . Bookmark the permalink.

12 Responses to ¿Hablamos de Sexo?, nueva sección con María Esclapez

  1. Eduardo Pechoadicto says:

    bienvenida Maria. muchas ganas de leer ya tu primera entrada

  2. Mrhnm92 says:

    Bienvenida Maria, espero que lo pasemos tambien con tus articulos como nosotros al leerlos. Pechofilo tiene razon, aqui no se viene a ver solo tetas, sino a demostrar que las chicas pueden tambien mostrarnos su lado mas pensativo y divertido, que para eso se creo esta web (al menos pienso eso). A esperar pues

    • Madridista says:

      Claro, claro, a la biblioteta no se viene a ver tetas…..
      No si ahora esto resulta que va ser una web feminista…

      Cuando os ponéis a hacer la pelota no tenéis límite.

  3. MRMF says:

    Me parece una sección que será mu interesante. Entonces le podremos preguntar nuestras dudas a Maria?

  4. Franciscano says:

    mola mucho ver como evoluciona y se expande la web con nuevas secciones. enhorabuena a pechofilo y bienvenida maria

  5. Habitacion115 says:

    Bienvenida, María. Te sigo desde hace unos días en Twitter y, la verdad, me río mucho con algunos de tus mensajes, muy divertidos. Pareces tener buen humor, eso es perfecto. Te esperaremos por aquí también. Un saludo y, con tu permiso, un beso.

  6. Madridista says:

    Pues yo lo siento, pero tengo otra opinión. Espero que la futura autora de la sección no se sienta atacada, pero quiero expresarla.
    Pechófilo, no entiendo muy bien cuál es que el rumbo que le quieres dar a la web con estas nuevas secciones….. La sección de Selene ya la encontraba un poco fuera de lugar, pero bueno al final provoca participación por parte de visitantes para poder hacerle las preguntas que no se atreven a hacer en la vida real (aunque algunas preguntas dejen mucho que desear, preguntas del tipo: “¿has mantenido relaciones con alguien con fimosis?”).
    Pero ya una sección de una chica “especializada en sexología y en terapia de pareja”…. Dudo mucho que egotastic (web que me comentaste te inspiró) ponga nunca una sección así.
    Ya el artículo de “mi primera vez” me pareció más propio de publicaciones tipo Bravo o Súper Pop (desconozco si siguen existiendo). Subjetivamente no me gustó nada y además no entendí qué pintaba; ahora lo comprendo…
    Espero no ofender a nadie, no es más que una opinión, pero quería escribir esto para ver si entiendo un poco mejor a qué se deben estos cambios. Cambios que me da la sensación que convierten a esta web en una especie de consultorio para gente que no puede resolver sus dudas en el “mundo real”.
    Como te digo es solo una opinión, y en el futuro lo tengo tan fácil como no leer esta sección, pero es que no entiendo qué intención tienes con todas estas novedades.
    Un saludo, y siento la crítica…

    • Pechofilo says:

      Es bien recibida, pero no creo que la web tenga un nuevo rumbo. Rumbo sigue teniendo el mismo, pero ahora hay más variedad de contenido para satisfacer a cuantos más usuarios mejor. Creo que expandirse es necesario a medida que el tráfico de la web aumenta. Yo entendería que hubiera quejas si secciones como esta sustituyeran las entradas habituales de desnudos, pero teniendo en cuenta que son un añadido… ¿dónde está el problema?

      • Madridista says:

        Problema ninguno, ya te digo que con no leerlo es suficiente. E incluso igual luego leo la sección y me convierto en un admirador, quien sabe.
        Simplemente quería saber el porqué de estas nuevas secciones. Y veo que es por satisfacer a más gente. Espero que sea así y atraigas a más personas….

  7. Tethólico says:

    Hola. Enhorabuena a pechófilo por la apertura de miras de la web, pero también a Madridista porque ha demostrado que se puede expresar una opinión argumentando y sin insultar. También bienvenida María, seguro que será interesante la sección.

    Pues bien, en vista de que nadie se anima a preguntar seré el primero. Desde hace meses mi pareja se ha vuelto un tanto inapetente en el ámbito sexual. Antes mateníamos relaciones dos o tres veces por semana, para mí, al menos lo suficiente. Pero ahora una o dos veces al mes. Quizá el convivir juntos haya afectado a esta situación, no lo sé. ¿Qué podemos hacer?. Porque tampoco quiero insistir por si se ofende o se siente violenta.

    Espero que pueda ayudarnos. Un saludo.

  8. ANALizador says:

    Felicidades por la seccion, en la variedad esta el gusto, no voy a decir nada mas al respecto.

    Mi pregunta para la experta:

    Hace un tiempo mi pareja y yo hemos decidido intentar el sexo anal, he leido varios articulos sobre las indicaciones para gente principiante (confianza, relajacion, lubricante, ir poco a poco con un dedo, 2 y luego pene, etc). El caso es que no llega a relajar el esfinter y claro tiene la sensacion de “molestia” con el dedo ahi. Yo querria saber pues como hacer que eso dilate… ¿en el tema psicologico y fisico que nos recomiendas?

    Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.