¿Hablamos de Sexo? Diez pautas para estimular los pechos de una mujer

Estimulacion Pecho 01

Igual que “tiene nombres mil el miembro viril“, también tiene formas y tamaños mil los pechos de una mujer. Sea cuales sean estas características, es importante saber que esta zona es de las más sensibles del cuerpo de la mujer, si bien es cierto que no todas poseen la misma sensibilidad.

Hay mujeres que pueden alcanzar el orgasmo mediante la estimulación de sus senos, y otras a las que sólo les gusta que acaricies esa zona “de paso”, prefiriendo que bajes directamente a la zona cero (genitales). Para evitar caer en excesos, defectos y meteduras de pata que más que placer hacen daño, puedes seguir las pequeñas pautas que a continuación expongo.

1. DE MENOS A MÁS

Por lo general, a todas las mujeres nos gusta que nuestra pareja empiece dándonos un trato cariñoso y tierno. Si la intensidad de la caricia del principio hubiera que medirla en una escala del 1 al 10, NO EMPIECES POR EL 12, empieza por el 1.

2. EL TAMAÑO DEL PECHO NO INFLUYE EN LAS CARICIAS

“Teta que mano no cubre no es teta sino ubre”, y allá que vas tú a acariciarlas con toda la brusquedad del mundo porque claro, como son grandes, hay que amasarlas. PUES NO. Un pecho grande no implica que sea menos sensible que uno pequeño, por lo que tamaño y sensibilidad no están asociados.

Estimulacion Pecho 02Empieza acariciando suavemente y si ella te lo indica, puedes intensificar la presión en la caricia.

3. LOS PECHOS NO SON NARANJAS, NO LOS EXPRIMAS

Me parece fantástico que veas unas tetas y te emociones (¿quién no?) pero eso no conlleva que tengas que estrujarlas como si se te fueran a escapar. Están ahí, no se van a ninguna parte, tómate tu tiempo en mirarlas, admirarlas, acariciarlas y lamerlas.

4. NO SOMOS UNA RADIO, NO NOS SINTONICES

Los pezones no están ahí para que les des vueltas, ni retuerzas, ni aprietes, ni estires.

5. LOS PEZONES NO SON UN RASCA Y GANA

Acariciar un pezón de forma continua hasta que parezca que lo vas a desgastar es una mala idea. Por muy buena que te parezca una estimulación sin pausa, esta no es la zona concreta donde debes hacerlo. Tanta estimulación seguida en el pezón puede resultar molesta.

6. HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LOS PEZONES

Tienes todo un pecho entero para disfrutar… ¡no te centres sólo en un punto!

7. CARICIAS PASO POR PASO

Toma con ambas manos los pechos de tu pareja y acaricia suavemente toda la superficie del pecho con la palma de tus manos. Ve paseando tu tacto hasta que notes la erección del pezón (normalmente cuando rodeas la areola). ¡Pero eh!, todavía no es el momento de jugar con esta zona. Continúa acariciando el resto del pecho. Pasea tu lengua y tus labios por toda la mama e incluso tómate la libertad de dar pequeñas succiones. Eso sí, nunca las mantengas mucho tiempo puesto que puedes dejar marcas.

Estimulacion Pecho 03Ahora sí, es el momento de pasar a estimular el pezón y la areola. Con la punta de tu lengua lame repetidas veces el pezón, luego recorre con ella el diámetro de este y continúa por el resto de la areola. Llegados a este punto, a muchas mujeres les gusta que des pequeños tironcitos al pezón. Si lo vas a hacer, hazlo sin usar los dientes (para ello puedes cubrirlos con tus labios).

También puedes presionar con tu lengua el pezón como si quisieras introducirlo hacia dentro, volver a estimularlo con tus dedos una vez lubricado, soplarlo para aumentar la diferencia de temperatura o incluso combinar esta estimulación acariciando o masajeando el resto del pecho.

IMPORTANTE: Si vas a centrar tu estimulación en una teta en concreto, no dejes a la otra olvidada. Puedes simplemente colocar tu mano encima y masajear de vez en cuando mientras haces tu trabajo en el otro pecho.

8. PON ATENCIÓN AL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

Fíjate en lo que ella te vaya indicando con su respiración o movimientos. Si además te va indicando qué le gusta y qué no con palabras, lo tienes mucho más fácil.

9. NO SÓLO TIENES MANOS Y BOCA

Si ambos estáis de acuerdo, también puedes pasear tu glande por sus tetas. Además, si tenéis a mano juguetes de sex-shop como plumas, látigos, pinzas… y sabéis cómo usarlos, podéis introducirlos en vuestros juegos sexuales.

10. PROHIBIDO HACER ALGO DE LO QUE NO TENGAS NI PUTA IDEA

Y con esto me refiero a que no intentes imitar cosas que has visto en películas, que has leído en libros o que te ha contado menganito, si con ello corres el riesgo de hacer daño a la otra persona.

* * * * * * * * * *

Maria EsclapezMaría Esclapez es Psicóloga especializada en Sexología y Terapia de pareja. Lucho por los derechos y la igualdad sexual. Mi novio se llama Donut, y se apellida De Chocolate. Pelirroja borde y maja a partes iguales. Escribo porque siempre tengo algo que contar al mundo.

* Puedes seguir a María en Twitter, leer otros de sus artículos en Diario de una Sexóloga, o hacerte fan de su página de Facebook.


Tagged . Bookmark the permalink.

28 Responses to ¿Hablamos de Sexo? Diez pautas para estimular los pechos de una mujer

  1. an says:

    Quien es la chica de la foto principal?

  2. Anónimo says:

    Jajajajaja!!!!
    Textos educativos si, pero con fotos acreditadas!!!!

  3. Madridista says:

    Yo lo siento pero esto parece una sección para adolescentes…. Quien no sepa estas cosas (o las del anterior artículo) es porque no ha tenido novia en su vida y/o tiene 16 años…

    • Pechofilo says:

      ¿Y los que no han tenido novia en su vida o tienen 16 años no tienen derecho a este tipo de entradas? Aquí no entran solamente expertos en la materia.

      • Madridista says:

        Digo yo que tendrán otros sitios para informarse, como la vida misma.
        Yo es que no le veo la utilidad a un texto que te dice cómo acariciar a una mujer, como si fuesen todas iguales y a todas les gustase lo mismo. Debes aprender de cada mujer no en un texto de una página web…

      • Madridista says:

        Y que conste que digo todo esto por lo simple del tema, si fuese un artículo sobre algo no tan simplón no estaría diciendo esto.

        • Pechofilo says:

          Y si yo quiero que también puedan informarse aquí, ¿en qué te perjudica exactamente?

          A mí me parece muy bien que no le veas utilidad, y como ya te dije en su día, todas las críticas son bien recibidas. Pero no hace falta que nos muestres tu descontento cada semana y conviertas los comentarios de esta sección en un juicio de valor. Ya nos quedó claro en la presentación que a ti no te interesaba, pero déjanos disfrutarla tranquilamente a los que sí.

          Saludos.

          • Madridista says:

            No me perjudica, solo opino. Parece que nos son tan bien recibidas las críticas, aunque sean hechas con educación. Descuida que no volveré a opinar en esta sección ni para bien ni para mal.
            Saludos.

          • Pechofilo says:

            Cuando aportan algo sí. Cuando se repiten y “ensucian” un post, cansan un poco. Pero hey, el mismo derecho tienes tú a decir en cada post que “esto lo sabe cualquier imberbe”, a defender yo luego la sección. Así que siéntete libre de seguir mostrando tu descontento, pero espero que comprendas que no me quede callado cuando siento que se menosprecia el trabajo de una compañera.

            Saludos.

          • Madridista says:

            Si opinar negativamente te parece menospreciar… Decir que un tema es simplón no es menospreciar.
            Lo mejor es que no lea estos artículos porque todo apunta a que no me van a gustar (a no ser que cambien de temas), así no tengo la tentación de comentar negativamente y no canso ni ensucio.
            Lo único, espero que la autora no se sienta menospreciada, critico el tema tratado, no su persona. Siendo sexóloga, y sobre todo siendo psicóloga, seguro que tiene mucho que enseñarme. Se me ocurren mil temas sobre los que podría darme una lección, por eso critico la elección de los temas ya tratados…
            De todas formas tampoco veo mal que los comentarios sean algo más que comentar lo buena que está la de la foto, pero si tú consideras que opinar más allá ensucia un post…..Quizá sea error mío al confundir esto con un foro.
            Conclusión, que la autora no se sienta menospreciada y yo me abstendré más a partir de ahora.
            Un saludo.

          • Pechofilo says:

            No he dicho que menosprecies a la autora, sino su trabajo. Creo que es algo evidente cuando dices que no le ves utilidad al texto. Y como te decía antes, que tú no le veas utilidad no quiere decir que no la tenga. Siento si te ha molestado, pero es que María ha escrito tres posts, y en los tres has venido a decir que no le ves sentido a la sección o que todo el mundo debería saber lo que cuenta. Pues vale, muy bien, se agradece tu opinión y ya ha quedado clara. Y tienes todo el derecho a decir eso y más en todas las entradas que te venga en gana, pero creo que el mismo derecho tengo yo a la réplica.

            Y con esto zanjo el tema por mi parte, que ya está quedando un poco largo. Saludos.

          • Madridista says:

            Zanjadísimo.
            Por mi puedes borrar todos mis comentarios.
            Saludos.

          • Pechofilo says:

            No hombre, cualquier debate mientras haya respeto es bienvenido ;)

            Un saludo

  4. Anonimo says:

    Pechofilo, una recomendación, pon un like o un +1 para los comentarios que el tuyo se lo merece.
    Yo también quiero saber quien es la de la portada

  5. Peluxes says:

    Madridista. El que mucho cree saber mas grande sera la ostia que se dara

    • Madridista says:

      Por suerte llevo más de 6 años tocándole los pechos a mi novia y Hostia lo que es Hostia no me he llevado jamás una.
      Me sigue pareciendo ridículo tener que leer unos apuntes de cómo acariciar a una mujer.

  6. pin pan pun says:

    Menudo pivonazo la mujer de la foto

  7. Tethólico says:

    Hola Pechófilo. Una pregunta. En esta sección se admiten preguntas?. Simplemente por saber. Muchas gracias.

  8. Anónimo says:

    Vaya por delante que no quiero que nadie se sienta ofendido. No voy a entrar a valorar si el post es útil o no, allá cada cual dónde decide informarse.

    He leído varias entradas tanto de la sección de Seline como de la de María. La sección de Seline me preocupa menos, porque la sección es lo que es y lo dicho, allá cada cual. Lo que me preocupa un poco más es esta sección, pues se esconde tras un velo de formación y profesionalidad.

    No voy a entrar a valorar la calidad del artículo (comparto la opinión de Madridista; las recetas en el sexo no funcionan y tu pareja es la mejor fuente de información), pero sí que contiene errores. Concretamente en el punto 2. Sí, el tamaño sí influye en la sensibilidad como también influye la ptosis. Diversos estudios han mostrado como la sensibilidad cutánea disminuye a medida que aumenta el tamaño del pecho. Del mismo modo, cuando se realiza una operación de reducción de pecho, éste gana en sensibilidad.

    Con esto no quiero juzgar si María es o no una buena profesional, pero sí que cuando se escribe como profesional hay que estar muy seguros de lo que se escribe para evitar perpetuar mitos y falsas creencias.

    Saludos

  9. Rebecca says:

    Hace tiempo ya que sigo esta web y nunca comenté hasta ahora, pero es que con esta serie de entradas me resulta imposible no opinar. Flaco favor se le hace a las mujeres con estos artículos… Sinceramente, prefiero a un chico que me diga abiertamente que no sabe estimularme y me pida consejo, a un “experto” que siga estas pautas, que no son más que un “cómo estimular a la autora”, porque ni todas las mujeres somos iguales, ni todos los días queremos la misma intensidad.

    Estoy totalmente de acuerdo con Madridista, y también coincido con el Anónimo que avisa del peligro de estas pautas “profesionales”. La formación en psicología y/o sexología puede servir para artículos mucho más interesantes y reales que algo que parece sacado de la Super Pop, como los tres publicados hasta la fecha. ¿Qué os parecería leer un artículo en el que un psicólogo afirmara que lo que le gusta a la mayoría de los hombres es que les masturben de forma lenta y delicada? Generalismos absurdos que no hacen más que confundir a los que vienen buscando pautas para tratar con una mujer.

    Y repito lo mismo que ha dicho Madridista, no critico ni que exista la sección, ni los conocimientos que pueda tener María; critico los temas elegidos por considerar que son gustos demasiado particulares como para generalizar así a la ligera.

    Sin más, enhorabuena Pechófilo por la web, que resulta interesante hasta para las chicas heteros ;)

  10. APA says:

    Hombre, yo veria mas util lo de las preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.