Lena Headey y su polémico desnudo para Juego de Tronos

Lena Headey walk of shame 01

Juego de Tronos es la serie del momento, y por ello hemos esperado dos semanas tras la emisión del último capítulo de la 5ª Temporada, para publicar esta entrada evitando spoilers. Porque como ya sabréis todos, la escena de desnudo de ese episodio 5×10 va mucho más allá de un cuerpo sin ropa. Es muy importante para la trama, por lo que a partir de aquí, no deberías continuar si aún no has visto el último episodio y pretendes hacerlo.

Muchos me estáis pidiendo que publique las imágenes de esa espectacular escena de Lena Headey, lo que me demuestra que todavía hay mucha gente que no se ha enterado de que, para nuestra desgracia, se trata de una doble de cuerpo. Cuando se rodó la escena el pasado verano, la actriz británica estaba embarazada. Además, ha afirmado que prefería centrarse en las emociones de su interpretación. Teniendo en cuenta que Lena ha aparecido desnuda en varias películas como 300 o Aberdeen, suponemos que son argumentos reales más que excusas por no querer mostrar su cuerpo. Una pena, porque el morbo habría sido mucho mayor tratándose de ella. No obstante, la escena es tan impactante y ha dado tanto que hablar, que esta semana publicaremos todas las capturas.

Pongámonos en situación para ayudar a los que no siguen la serie. Con el fin de abandonar las mazmorras en las que se encontraba retenida, Cersei Lannister reconoce haber mantenido relaciones sexuales con su primo. Para ser perdonada por sus pecados, es obligada a realizar el Paseo de la Penitencia. Este consiste en cruzar desnuda las calles de Desembarco del Rey hasta la Fortaleza Roja, mientras una furiosa muchedumbre la insulta y escupe, entre otras humillaciones.

Lena Headey walk of shame 02

La escena, rodada en Dubrovnik, fue repetida en dos ocasiones. En una de ellas el recorrido fue realizado por Lena Headey ataviada con una malla beige. En la otra, la protagonista era su doble de cuerpo, y lo hizo completamente desnuda. Tras esto, el equipo de efectos especiales mezcló las dos interpretaciones, añadiendo el rostro con las emociones de Headey al cuerpo desnudo de la doble.

Y llegados a este punto es cuando nos preguntamos, ¿quién es la doble? Pues se llama Rebecca Van Cleave y es una actriz londinense que hasta el momento cuenta en su trayectoria con poco más que actuaciones teatrales. De hecho, este ha sido su primer desnudo y para lograrlo tuvo que superar un casting con más de 1.000 actrices. Al final de la entrada encontraréis varias fotos de ella.

“Ha sido una de las experiencias más aterradoras, maravillosas y gratificantes que podría haber imaginado. Ni en un millón de años hubiera pensado que iba a estar en Dubrovnik desnuda y rodeada de miles de extras y miembros del equipo tirándome comida, pero fue increíble”


Una escena de seis minutos que se rodó durante cuatro días. Los productores se gastaron más de 200.000 dólares en el rodaje, además de tener que pagar a los propietarios de los locales situados en las calles que utilizaron para la escena para que no abrieran su negocio durante esos días. También se contrataron a 200 guardas de seguridad, se prohibieron los teléfonos móviles, y los más de 500 extras que participaron en la escena tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad con una penalización de 250.000 dólares en caso de irse de la lengua.

Rebecca Van Cleave 01 Rebecca Van Cleave 02 Rebecca Van Cleave 03 Rebecca Van Cleave 04


Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.