Lena Headey y su polémico desnudo para Juego de Tronos

Lena Headey walk of shame 01

Juego de Tronos es la serie del momento, y por ello hemos esperado dos semanas tras la emisión del último capítulo de la 5ª Temporada, para publicar esta entrada evitando spoilers. Porque como ya sabréis todos, la escena de desnudo de ese episodio 5×10 va mucho más allá de un cuerpo sin ropa. Es muy importante para la trama, por lo que a partir de aquí, no deberías continuar si aún no has visto el último episodio y pretendes hacerlo.

Muchos me estáis pidiendo que publique las imágenes de esa espectacular escena de Lena Headey, lo que me demuestra que todavía hay mucha gente que no se ha enterado de que, para nuestra desgracia, se trata de una doble de cuerpo. Cuando se rodó la escena el pasado verano, la actriz británica estaba embarazada. Además, ha afirmado que prefería centrarse en las emociones de su interpretación. Teniendo en cuenta que Lena ha aparecido desnuda en varias películas como 300 o Aberdeen, suponemos que son argumentos reales más que excusas por no querer mostrar su cuerpo. Una pena, porque el morbo habría sido mucho mayor tratándose de ella. No obstante, la escena es tan impactante y ha dado tanto que hablar, que esta semana publicaremos todas las capturas.

Pongámonos en situación para ayudar a los que no siguen la serie. Con el fin de abandonar las mazmorras en las que se encontraba retenida, Cersei Lannister reconoce haber mantenido relaciones sexuales con su primo. Para ser perdonada por sus pecados, es obligada a realizar el Paseo de la Penitencia. Este consiste en cruzar desnuda las calles de Desembarco del Rey hasta la Fortaleza Roja, mientras una furiosa muchedumbre la insulta y escupe, entre otras humillaciones.

Lena Headey walk of shame 02

La escena, rodada en Dubrovnik, fue repetida en dos ocasiones. En una de ellas el recorrido fue realizado por Lena Headey ataviada con una malla beige. En la otra, la protagonista era su doble de cuerpo, y lo hizo completamente desnuda. Tras esto, el equipo de efectos especiales mezcló las dos interpretaciones, añadiendo el rostro con las emociones de Headey al cuerpo desnudo de la doble.

Y llegados a este punto es cuando nos preguntamos, ¿quién es la doble? Pues se llama Rebecca Van Cleave y es una actriz londinense que hasta el momento cuenta en su trayectoria con poco más que actuaciones teatrales. De hecho, este ha sido su primer desnudo y para lograrlo tuvo que superar un casting con más de 1.000 actrices. Al final de la entrada encontraréis varias fotos de ella.

“Ha sido una de las experiencias más aterradoras, maravillosas y gratificantes que podría haber imaginado. Ni en un millón de años hubiera pensado que iba a estar en Dubrovnik desnuda y rodeada de miles de extras y miembros del equipo tirándome comida, pero fue increíble”


Una escena de seis minutos que se rodó durante cuatro días. Los productores se gastaron más de 200.000 dólares en el rodaje, además de tener que pagar a los propietarios de los locales situados en las calles que utilizaron para la escena para que no abrieran su negocio durante esos días. También se contrataron a 200 guardas de seguridad, se prohibieron los teléfonos móviles, y los más de 500 extras que participaron en la escena tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad con una penalización de 250.000 dólares en caso de irse de la lengua.

Rebecca Van Cleave 01 Rebecca Van Cleave 02 Rebecca Van Cleave 03 Rebecca Van Cleave 04


Tagged , . Bookmark the permalink.
  • Lostie Dixon

    Según dicen, no es que Lena se negara a desnudarse, sino que se encontraba embarazada de varios meses a esas alturas del rodaje. Algo parecido sucedió en la primera temporada, en la que siempre iba vestida en las escenas de cama y disimulando barrigón.

  • yeah

    Pues sinceramente, está mucho más buena la doble la que original.

  • ñam-ñam

    Yo cuando vi esas tetas ya me olía algo raro XD. No hay más que ver la escena de 300.

  • Madridista

    Ok, un post que muchos no podemos leer porque tiene spoilers, una única foto y de un desnudo falso….. Bravo.

    • Dramático.

      • perv

        nadie te dice que mires las Biblioteta… pervertido jajajajaj

        • Madridista

          Festival de humor.

      • Madridista

        Yo usaría otra palabra.

        Pero ya sé que te gustan muy poco los comentarios críticos.

        • Los comentarios con críticas constructivas me encantan. Los comentarios con críticas por inercia me resbalan. Teniendo en cuenta que te has parado a criticar un post que no solo no has leido, sino que ni siquiera has ojeado por encima… adivina en qué grupo incluyo el tuyo.

          • Madridista

            Pues hombre he leído hasta que has puesto que si no habíamos visto el último capítulo dejásemos de leer…

            A veces un comentario critico solo se hace para dejar reflejada una opinión, no para abrir un debate ni para crear polémica.
            Cuando he hecho críticas constructivas has reaccionado igual o peor, porque parece que te decimos cómo hacer las cosas. Solo hay que ver cómo reaccionaste con los post “consultorio”; hubo algún usuario que “alabó” mi comentario por ir con respeto y ser coherente, mientras que tú dijiste que ensuciaban el post.
            Y esto lo haces conmigo y con cualquier persona que critique un post tuyo, que lo he visto ya muchas veces.
            Y de verdad que muchas veces solo se quiere dejar reflejada una opinión, no polemizar.

          • Y como tú no has visto el capítulo y por tanto no puedes leerlo, ¿ya no sirve el post? Lo lógico sería esperar a que te veas el capítulo para venir, leerte la entrada, y “dejar reflejada una opinión” con algo de base. Pero no intentes venderme que ese es un comentario constructivo.

          • Madridista

            Yo no te vendo nada, te estoy diciendo que es una opinión sin ánimo de polemizar. Si hubiese pulgares como en YouTube otro gallo cantaría, pero la única manera de opinar que un post no te gusta es escribir un comentario.

            Sin embargo sigues dándome la razón, no te gustan nada los comentarios que sean negativos, ya sean constructivos (ya te he puesto un ejemplo antes), destructivos o simples opiniones personales.

          • Yo diría que eres tú el que me da la razón cuando criticas un post porque no te gusta cuando ni siquiera lo has leído. O también podría decirte que a veces cuando uno responde a un comentario critico solo lo hace para dejar reflejada una opinión, no para abrir un debate ni para crear polémica.

          • Madridista

            Vale, si quieres puedes usar mis argumentos.

        • perv

          no te metas mucho con pechofilo que es nuestro sustento de vida, si no te gusta vete a otra pagina ;)

        • Luis

          es un comentario de pelmazo que critica por sistema; si no te gusta la web haz tu otra mejor, lo otro, lo que tu haces, es tocar las narices

    • Anonimo

      Si fuera una opinión sin ánimo de polemizar, lo habrías dejado en este primer comentario. Pechófilo habría puesto lo de “dramático” para dejar también su opinión y punto final.

      La prueba de que buscas polemizar es que, descontento por no lograr polémica, pones un segundo comentario con lo de “Pero ya sé que te gustan muy poco los comentarios críticos.”. Lo cual es evidente que obligará a Pechófilo a defenderse de algo subjetivo pero relevante. Y polémica lograda.

      La siguiente vez que quieras expresar una opinión sin abrir polémica, como tú mismo dices, deja la opinión y finalízalo ahí. Así de sencillo.

      Y del debate diré que si no puede leer el artículo por los spoilers, mira el capítulo y lee el artículo luego, o directamente no lo leas nunca. Esta página no es solo para fans de Juego de tronos que tardan en verse los capítulos.

      • Fede

        Buenooooooo….. Cojo sitio en esta pelea de fanboys contra el troll madridista xD en que acabara?????
        uno provocando y los fanboys haciendo la pelota…mola

  • Turinn

    Digo yo que en aras del realismo podrían haber elegido a alguna doble con un cuerpo más parecido al suyo, porque a Lena ya la hemos visto unas cuantas veces desnuda y resultaba evidente que no era ella.

  • Israel

    Joder, pues esta super bien hecho, vamos que yo me lo creí, ella me encanta me parece muy atractiva y la doble esta muy rica, un cuerpo muy natural corriente, con buenas firmas y mejor culo

  • Humanoid

    La vdd es que agradece que avise de antemano ,en consideración a los que no han tenido oportunidad de ver la serie, pero que siguen este sitio, muy buen post, claro conciso, pero sobre todo con lo que todos queremos ver(pechos) sin dejar de dar ese extra (el nombre de la actriz que hora hizo el doble), saludos

  • comodoscarretas

    La verdad es que desde que vi el capítulo lo primero que hice fue entrar a ver los post de Lena Headey porque esas tetas me parecían grandes pa ser las suyas;) También tengo que decir que la doble esta casi mejor que Lena, aunque esas tetas no sean de mis preferidas.
    Y con respecto al “debate”…. yo no entiendo como es posible quejarse por ninguna de las entradas de esta pagina. Gracias al trabajo de pechofilo tenemos casi a diario un post con mujeres en tetas….como puede haber algo que reprochar en eso?? A mi tampoco me gustan todos los post, pero no me quejo sino los valoro porque detrás de esas líneas y esas fotos hay trabajo hecho con gusto, y lo que a mi no me llena a otro le puede parecer fantastico. Así que… ala! A disfrutar de las tetas que es a lo que venimos.