El Retorno del Rey

BiblioTeta vuelta

Buenas… ¿se puede? Sí, lo sé, nos habéis echado de menos. Ha pasado más de un mes desde la última entrada, y eso es mucho tiempo. Pero los más veteranos sabréis que nuestros parones nunca son deseados. Varios de vosotros nos habéis enviado mensajes dando la web por muerta… ¡¡¡e incluso llamándonos vagos!!! Lo cierto es que no hemos dejado de lado La BiblioTeta ni un sólo día, y aunque no hemos publicado nada en la web -en Twitter hemos seguido activos-, no hemos dejado de trabajar preparando nuestro regreso.

Como bien sabéis, el 2015 fue un año muy duro para nosotros. Fueron varios los problemas técnicos que tuvimos, casi siempre motivados por ataques de malware. Nunca nos rendimos y trabajamos para sacar la web a flote. A veces necesitamos un día, otras una semana, y a veces incluso un mes… pero el pasado mes de diciembre llegó un punto en el que decidimos que era el momento de tomar una medida más drástica.

Así pues, decidimos cambiar de servidor. No sólo con la intención de evitar futuros problemas, sino de trabajar con alguien que nos echara una mano cuando estos surgieran, en lugar de lavarse las manos. Buscamos opciones, estudiamos cada una de ellas, y finalmente nos decantamos por la que mejor parecía ajustarse a nuestras pretensiones. En la última semana hemos llevado a cabo la migración y realizado los ajustes pertinentes. Y aquí estamos de nuevo, pidiéndoos disculpas por el tiempo ausentes y deseando que este sea el principio de una etapa mucho más placentera para La BiblioTeta.

Quizás en los próximos días la web no funcione del todo bien, ya que aún tenemos que realizar algún que otro ajuste. Pero nuestra intención es que todo vuelva a la normalidad poco a poco, y así poder recuperar nuestro ritmo de publicación habitual. No penséis que todo el material surgido en los últimos dos meses se ha perdido. Todo está guardado a buen recaudo, y lo iremos compartiendo con vosotros poco a poco, incluidos los especiales con lo mejor del 2015.

Sólo me queda pediros disculpas por el tiempo ausentes, y daros las gracias por seguir ahí. Tocamos madera para que ahora empiece una etapa para La BiblioTeta sin obstáculos, pero por favor, si vuelven a surgir en el futuro… no dudéis de que tarde o temprano volveremos.


Bookmark : permalink.